Ahora con la presencia de tres laboratorio fotovoltaico en la provincia de Darién se amplía la cobertura de capacitaciones en Centro de Formación Arimae.
Ver: Demandan a Mariano Rivera por ignorar a sus hijos fuera del matrimonio
El programa va dirigida a personal calificado en temas de operación, instalación y mantenimiento de sistemas de generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la luz solar, a través de paneles solares.
Este es el segundo de un total de tres laboratorios fotovoltaicos que adquirió el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Samuel Rivera Valencia, director de la entidad, recordó que estos aparatos son estratégicamente para darle un nuevo giro a la formación del personal calificado en la instalación de sistemas de energías renovables.
El primer laboratorio está ubicado en el Centro de Formación de Penonomé.
Paneles solares son importantes
La inversión en los 3 Laboratorios Fotovoltaicos es de más de $500 mil. Ahora el participante aprenderá de forma real todo lo relacionado a la generación de electricidad a base de energía solar, dijo el DG Samuel Rivera en la inauguración del laboratorio de Arimae, en Darién. pic.twitter.com/77IRQF0NHu
INADEH (@InadehOficial) 12 de febrero de 2019
Según el funcionario, la provincia de Darién tiene muchas comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso donde no llega el sistema eléctrico tradicional, por lo que la generación de electricidad mediante paneles solares es la mejor opción que tiene la población y las empresas.
La operación, instalación y mantenimiento de los paneles solares requiere de personas preparadas y es ahí donde el al entidad juega un papel muy importante al capacitar a los jóvenes con altos estándares de calidad, expresó.
Entérate aquí: One Two a Erika Ender: 'no tengo porque respetar, porque nada malo te he dicho'
En Arimae, el Inadeh cuenta con una granja y un albergue que se beneficiarán de la energía que generen los paneles solares del laboratorio. Esto nos permitirá ahorrar gastos en el pago de la energía eléctrica.